----- Posición del botón de reserva

VISÍTANOS EN NUESTRA TIENDA EN MADRID EN C/ ALMIRANTE, 18

0

Tu carrito está vacío

enero 20, 2017

¿En primer lugar, qué es una horma? muchas veces confundimos un zapato, con un diseño o con una horma. 

Pues la horma no es ni más ni menos que el molde sobre el que se construye el zapato. La horma determina la forma del zapato, el estilo, su volumen y también, muy importante, su altura. Cada vez que vemos una forma y/o altura diferente de un zapato (siempre y cuando no lleve plataforma), significa que es una horma diferente. Por ejemplo, un zapato de punta fina, punta redonda, una sandalia o un botín usaran siempre hormas diferentes aunque sean de la misma altura. Y cada una de esas alturas, tendrán una horma diferente también.

En nuestro caso, si nos ceñimos a los salones de punta fina, podemos encontrar a día de hoy 4 hormas: Agnes (4,5 cm, es tan nueva que todavía no hemos podido poner una foto), María Luisa (6,5 cm), Susana (8,5 cm) y Mar (10 cm). Por tanto cada horma tiene su altura, por lo que para tener menos tacón hay que cambiar de horma. No somos muy amantes de los apaños de cortar los tacones ya que se descompensaría el zapato y haría que con el uso tendiera a deformarse, ya que estamos forzándole a adoptar una posición que no es la de la horma.

Hormas para los zapatos personalizados de JustENE

 Si bien influyen otros factores que hay que cuidar, la horma determina en gran parte medida la estética del zapato así como su comodidad. 

Sin embargo, sobre una misma horma, si se pueden hacer diferentes diseños (combinado en dos colores, destalonado, con ondas, cerrado, con ribete...) y poner diferentes tacones, por ejemplo, en la horma Mar, podemos llegar a los 12 cm añadiendo una plataforma, o ponerle un tacón grueso. 

 

Lo ideal sería tener una horma para cada pie, pero desgraciadamente es un proceso complejo y bastante caro como para hacer la inversión salvo que sea imprescindible. 

Desde Just-ENE luchamos para que nuestras hormas sean lo más cómodas posibles por lo que jugamos con la altura, el ancho y los acolchados internos en el zapato para ganar en comodidad y hacer unos zapatos con los que puedas volver a casa. 

 Muchas veces a la hora de elegir unos zapatos nos condiciona la altura, el diseño y el color. Normalmente buscamos un zapato de un color, en una altura y con un estilo determinado. Y es entonces cuando nos encontramos con la moda que trata de explicarnos lo que debemos de llevar, al margen de lo que nosotras estemos buscando. Y por ello, recorremos todas las tiendas que haga falta hasta dar con ese zapato que estamos buscando. 

Por ello, decidimos crear Just-ENE, para daros lo que vosotras buscáis y no lo que los demás quieran que lleves. Y por eso, hoy queremos enseñaros las hormas con las que trabajamos, para que veáis las opciones sobre las que se pueden personalizar nuestros zapatos.  

Como ya os contamos en un post anterior, todas nuestras hormas tienen un nombre, y ese nombre es un tributo a personas importantes que están o han estado en nuestras vidas. ¡Por ello empezamos!

 

En otro post os contaremos más sobre cada una de ellas. 

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

¡NO TE PIERDAS NADA!

¡NO TE PIERDAS NADA!